En la clase de movilidad y fuerza trabajaremos con método Functional Range Condition, FRC®. Este método viene de Estados Unidos y está en los programas de atletas de muchas disciplinas como jugadores NBA, rugby pero tb de muchos escaladores y hasta los astronautas de NASA lo usan.
Este método tiene dos partes; CARS® donde trabajamos con nuestras articulaciones. Haciendo unos movimientos específicos mantenemos el rango de movimiento que tenemos pero también lo vamos aumentando. Después de esta parte usamos Kinstretch®. Es una técnica para ir creando fuerza para que podamos controlar nuestros nuevos rangos de movimiento, ser más eficaces y prevenir las lesiones, todo esto también da más longevidad a nuestras articulaciones. En esta parte preparamos nuestro cuerpo para movimientos globales y ejercicios de fuerza funcional. La lógica de entrenamiento nos prepara para mejorar nuestros patrones de movimiento, nuestra fuerza y sobre todo entender cómo usar mejor y más efectivo nuestro cuerpo.
Es un entrenamiento que tiene como principal objetivo preparar tu cuerpo para que puedas disfrutar de tu deporte favorito. Es un mantenimiento profundo de tus articulaciones y gracias a eso sentirás como vas creando espacio y fuerza desde dentro hacia fuera.